AmbienteEn la región

Ávila Vázquez: «ponen por delante de la vida el agronegocio»

El decano tomó una medida sin antecedentes, pidiendo sumario administrativo y sanción contra el Dr. Medardo Ávila Vázquez, quien coordinó la La investigación de la Universidad Nacional de Córdoba en Monte Maíz.
Según el Dr. lo sorprendió pero a la vez lo indignó, porque lo que tratan de hacer es ocultar una situación de enfermedad de muchos. Ávila sostuvo que hay algunos sectores de la Universidad que prefieren ocultar esto porque es un modelo que genera una ganancia directa entonces tratan de que no se sepan los efectos que está teniendo sobre la población. Para mi esto demuestra una actitud miserable porque pone por delante de la vida el agronegocio. Tienen seducidos a algunos representantes de las facultades agrarias.
Ante el argumento del decano sobre la no cientificidad del estudio, el investigador sostuvo que «Monsanto usa una serie de consignas. La principal es tratar de decir que todos los cuestionamientos que se hacen aparenten ser críticas que no son científicas. Dicen que la metodología fue incorrecta pero no te dicen por qué»
El Dr. Ávila indicó que pudieron hacer un estudio sumamente completo con el apoyo del municipio y las conclusiones son muy fuertes. Es lo que les ha preocupado a las autoridades.


Capilla del Monte Noticias – Derechos Compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba